Segunda prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2017

Segunda prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2017

Se convoca la segunda prueba de evaluación para la acreditación de la capacitación profesional para el acceso a la profesión de Abogado dirigida a comprobar la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por Universidades o Escuelas de práctica jurídica debidamente acreditadas.

El plazo de presentación de solicitudes de participación que será gratuita, concluye el 15 de agosto. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de aspirantes y el plazo de 10 días para subsanar errores, transcurrido el cual se publicará la  lista definitiva.

El modelo de solicitud de inscripción dirigido a la Secretaría de Estado de Justicia, se podrá descargar en el portal web del Ministerio de Justicia.

La prueba de aptitud podrá realizarse, a libre elección del aspirante, en castellano o en la lengua cooficial autonómica del lugar de celebración del examen y consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples, donde solo una es la respuesta correcta (50 preguntas sobre las materias comunes y 25 sobre una especialidad jurídica a elegir entre civil y mercantil, penal, administrativa y contencioso-administrativa o laboral ) y sin el uso textos legales.